UAEM a la vanguardia archivística e histórica del país

La UAEM es una institución a la vanguardia en la cultura archivística e histórica en el país, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, el pasado 9 de agosto en la Sala de Juntas de la Rectoría, donde el director de Gestión de Archivos y titular del área Coordinadora de Archivos, Carlos Alberto Hernández Temamatla Figueroa, entregó su informe de actividades al rector y a la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco, en el que destacó el trabajo de las 115 unidades administrativas y académicas en las áreas de archivos.
Hernández Temamatla destacó que se hizo la identificación de todas las series documentales de la institución, de cada área en la Universidad y que generan evidencias documentales en sus expedientes de archivo.
Carlos Alberto Hernández indicó que de acuerdo a la Ley Orgánica y el Estatuto Universitario, la Secretaría General funge como un notario que establece las funciones y resguardo de las sesiones de Consejo Universitario, la emisión de circulares, y el registro en profesiones de los planes y programas de estudio.
Además de la certificación documental y la emisión del Órgano Informativo Universitario Adolfo Menéndez Samará, que cuenta con todos los expedientes y programas de estudio registrados en la máxima casa de estudios morelense, el funcionario explicó que la Secretaría General tiene expedientes a su resguardo de las sesiones de Consejo Universitario desde 1939, en las que están identificados tres fondos documentales diferentes.

Fotos: Lilia Villegas.