UAEM: 100 por ciento mejores

Al cierre de semestre enero-junio de 2021, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) alcanzó el 100 por ciento de programas de licenciatura acreditados por su calidad, además del 100 por ciento de calidad en matrícula de licenciatura, informó Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior de la institución.

Detalló que el pasado 25 de junio, la UAEM recibió los indicadores reportados en la Radiografía de Programas de Calidad de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se detallan estos logros universitarios.

Gabriela Mendizábal explicó que actualmente la máxima casa de estudios morelense cuenta con 59 programas de licenciatura evaluables que están acreditados por su calidad, en la presente administración todos los programas que han sido evaluados por organismos externos han obtenido la acreditación, lo que significa un logro que es resultado del trabajo de todas las áreas de la UAEM, coordinadas desde la Secretaría Académica.

La directora de Educación Superior comentó que también se cuenta con el 100 por ciento de calidad en matrícula de licenciatura, lo que representa a 22 mil 855 estudiantes en programas de calidad, de acuerdo con datos obtenidos de la auditoría de matrícula realizada por la SEP en septiembre del año pasado, por lo que aclaró que este número podría variar ligeramente, sin embargo, el número de programas de calidad, sí corresponde a datos vigentes.

Foto: Archivo.