Trabajan en la Facultad de Nutrición para mantener calidad educativa

Jessica López Bucio, directora interina de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entregó su informe de actividades al rector Gustavo Urquiza Beltrán, en la Sala de Juntas de Rectoría el pasado 25 de mayo.
López Bucio destacó que esta unidad académica obtuvo el Nivel 1 de calidad que otorga el Comité de Ciencias de la Salud de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) por un período de tres años, y actualmente realizan las gestiones para ampliarlo por cinco años.
Además, dijo que la maestría en Ciencias de la Nutrición también cuenta con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Jessica López destacó que está considerada la acreditación por parte del Consejo Nacional de Calidad de Programas de Nutriólogos (Concapren) y se revisa la afiliación de la facultad ante la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (Ammfen), pues la vinculación con egresados y organizaciones es importante para fortalecer los programas académicos.
El rector Gustavo Urquiza reconoció el trabajo de la administración de esta unidad académica, así como de la comunidad docente y estudiantil, para mantener los estándares de calidad con los cuales contribuyen a que la UAEM sea una de las mejores diez universidades públicas estatales del país.

Fotos: Lilia Villegas.