Trabaja Escuela de Turismo en proyecto para convertirse en facultad

El pasado 20 de marzo en la Plaza Cultural 19/S del Edificio 1 de la UAEM, la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, reconoció la consolidación de la Escuela de Turismo durante la ceremonia por su 11º Aniversario y destacó que uno de sus retos es impulsar el proyecto de posgrado para que se convierta en facultad.
León Hernández, explicó que la profesionalización de las y los trabajadores de las empresas del área de servicios, ha avanzado como una tarea acorde a la Agenda 2030, generando espacios de sustentabilidad e inclusión para toda la sociedad.
La rectora celebró que a través de esta unidad académica, conformada por más de 500 estudiantes, contribuya a que la UAEM impulse futuros viables para las juventudes y su formación sea de beneficio para el desarrollo del estado, la región y el país.
Omar Paniagua Sotelo, director interino de la Escuela de Turismo, reconoció la importancia de la colaboración de esta unidad académica con empresas, dependencias del gobierno estatal y municipios, generando espacios de práctica profesional idóneos para la comunidad estudiantil.
Cabe mencionar que las actividades por el aniversario iniciaron desde el 19 de marzo e incluyeron torneos deportivos, presentaciones culturales, conferencias, bazar, venta de alimentos, entre otras.
A esta ceremonia también asistieron el secretario de Extensión Universitaria, Gerardo Gama Hernández; Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de Morelos; así como la comunidad de esta escuela.

Fotos: Lilia Villegas y cortesía.