Tomaron protesta 23 Comités Ejecutivos de la Sociedad de Alumnos de la FEUM

El pasado 23 de noviembre en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) realizó la sesión extraordinaria del Consejo General de Representantes en donde rindieron protesta 23 Comités Ejecutivos de la Sociedad de Alumnos (CESA).

En esta sesión estuvo invitado el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, quien en su mensaje refrendó su compromiso de fortalecer los programas de austeridad y transparencia institucionales, al tiempo de hacer un reconocimiento a los CESA por su generosidad, al dedicar tiempo y esfuerzo en realizar acciones en beneficio de sus representados, por lo que los exhortó a lograr el consenso y conjuntar las diversas visiones en defensa de los intereses del estudiantado.

Por su parte, el presidente de la FEUM, César Alejandro González Mejía, anunció que en la siguiente sesión ordinaria presentará, para que se turne a comisiones, las reformas a su estatuto y al reglamento interno del Comité Directivo de la FEUM, con el objetivo de reconocer e instaurar la Secretaría de Mujeres y Diversidad, así como la Secretaría de Seguridad Estudiantil y lograr un cambio en esta organización que beneficie a las generaciones presentes y futuras de la UAEM.

González Mejía destacó que han sido necesarios nuevos liderazgos que se adapten a las condiciones que todos estamos viviendo y que ante la pandemia, saquen su capacidad creativa para ser mejores en beneficio de sus representados.