Tienen estudiantes oportunidad de capacitación profesional en Tepalcingo

Con el objetivo de que estudiantes realicen servicio social y prácticas profesionales e impulsen el desarrollo territorial y urbano, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM y Jesús Juan Rogel Sotelo, presidente municipal de Tepalcingo, firmaron un convenio de colaboración.
El pasado 1 de julio en la Sala de Juntas de la Rectoría, Gustavo Urquiza destacó que la Universidad puede colaborar en diversos ámbitos en beneficio de los municipios, porque la calidad académica de los programas de estudio son la base para formar profesionales con capacidad de intervenir en el desarrollo territorial y urbano.
José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, reiteró la disposición institucional de colaborar con distintas áreas del conocimiento que se producen en la Universidad, como una inversión en la educación de las y los jóvenes para beneficio de la sociedad.
Adriana Vázquez Román, directora de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jonacatepec, con subsedes en Tepalcingo y Axochiapan, expresó que las y los estudiantes de la UAEM cuentan con conocimientos necesarios para impulsar mejoras en diversas áreas, e incluso quienes egresan ya se encuentran laborando en diferentes áreas del Ayuntamiento de Tepalcingo.
Jesús Juan Rogel Sotelo, presidente municipal de Tepalcingo, coincidió en la importancia de colaborar con la UAEM para reforzar la educación de las y los jóvenes, brindarles oportunidades de capacitación profesional y a su vez aporten al desarrollo del municipio para beneficio de la población.

Fotos: Lilia Villegas.