Suma esfuerzos la UAEM para la promoción de la cultura cívica

En la Sala de Juntas de la Rectoría, el pasado el 26 de enero, Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la UAEM, se reunió con Saúl Sotero Medina Villagómez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, con el fin de actualizar convenios de colaboración e impulsar la educación cívica, el voto y la participación de las y los universitarios en el próximo proceso electoral.
La rectora reiteró el ánimo de la Universidad, para “reafirmar los compromisos que ayuden a avanzar en la formación de ciudadanía, porque la educación ciudadana pasa también por las aulas universitarias”.
Asimismo, Saúl Sotero expresó la necesidad de preparar a las nuevas generaciones de jóvenes en su formación cívica, “con el apoyo de las instituciones como la UAEM, para que el INE cumpla su cometido de este año y los que vengan”.
En representación de Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Elizabeth Hernández Loyola, vocal de capacitación electoral y educación cívica, reiteró la importancia de promover una participación activa en materia de observación electoral de las y los jóvenes.
En esta reunión también estuvieron presentes Lilia Figueroa López, titular de la Dirección General Jurídica; Ulises Flores Peña, abogado General y José Luis Rodríguez Martínez, director de Relaciones Públicas de la UAEM, quienes coincidieron en destacar la importancia de la colaboración entre instituciones.