Signan la UAEM y la Lotería Nacional refrendo de un convenio de comodato

La UAEM y la Lotería Nacional (Lotería Nacional para la Asistencia Pública en Proceso de Desincorporación por Fusión), signaron el 18 de marzo la ampliación de un convenio de comodato por cuatro años más, del inmueble donde actualmente se encuentra la Escuela de Teatro, Danza y Música (ETDM).

Gustavo Urquiza Beltrán, expresó su beneplácito por este convenio y el apoyo brindado a la UAEM, sobre todo para beneficio de los estudiantes de la ETDM, quienes han destacado en diversas actividades.

El documento con vigencia del 1 de marzo del 2020 al 28 de febrero del 2024, fue signado por el rector Gustavo Urquiza y Jorge Salazar Acosta, apoderado legal de la Lotería Nacional, con la firma como testigo de honor de la directora general, Margarita González Saravia Calderón y la presencia de Mario Caballero Luna, coordinador de asesores.

Acompañaron al rector de la UAEM, el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios y el abogado general, Ulises Peña Flores.

El inmueble que ocupa la ETDM se ubica en avenida Morelos 180, esquina con calle Jorge Cázares, en el centro de Cuernavaca, donde estuvo el Centro Cultural Universitario (CCU) y se encuentra en posesión de la UAEM desde 1972.

Desde el 2017, por acuerdo entre ambas instituciones, se han celebrado contratos de comodato donde se estipulan las responsabilidades de la UAEM, que son el  mantenimiento, protección y conservación del inmueble, adquirido en 1956 y que forma parte del Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles.