Signan convenio la UAEM y el Instituto Nacional de Salud Pública

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán y el director General del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Eduardo Lazcano Ponce, firmaron un convenio general de colaboración el pasado 10 de abril, para que ambas instituciones realicen proyectos de investigación en desarrollo tecnológico, actividades académicas y actualización de recursos humanos a nivel técnico, profesional y de posgrado.
El rector Gustavo Urquiza, dijo que el INSP cuenta con la Universidad para colaborar en la creación de un doctorado con doble titulación, con la participación de las facultades de Medicina, Nutrición, Psicología, Enfermería y Farmacia.
Eduardo Lazcano, aseguró que la UAEM y el rector se han convertido en aliados del instituto y el convenio sentará las bases para una mayor colaboración conforme se firmen los acuerdos particulares.
Lazcano Ponce señaló que cuentan con múltiples ejemplos de posibilidades de colaboración con la UAEM, tal como ya se hace con el Centro Médico Universitario, donde se hacen ensayos clínicos relacionados con la vacuna del Papiloma Humano.
A la firma de este convenio, acudió el secretario Académico de la UAEM, José Mario Ordóñez Palacios y por el INSP: Teresa Shamah Levy, directora del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas; Armando Vieyra Ávila, director del Centro de Información para Decisiones en Salud Pública y Tonatiuh Barrientos Gutiérrez, director del Centro de Investigación en Salud Poblacional (CISP).