Sesiona el Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior

El pasado 18 de agosto en el Centro Universitario los Belenes, se llevó a cabo la 9a. Sesión Ordinaria del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (Conaces), encabezada por el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Francisco Luciano Concheiro Bórquez, con la anfitrionía del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, quien agradeció a las autoridades federales por elegir a la institución como sede de este encuentro.
Luciano Concheiro, refirió que el objetivo del Conaces es estar vinculados con las necesidades de la sociedad para resolver problemáticas de las comunidades, teniendo una visión de conjunto de la educación superior favoreciendo la inclusión, la interculturalidad y la diversidad.
Luis Armando González Plasencia, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), dio a conocer los avances de los acuerdos tomados en sesiones anteriores del Conaces, relacionados con las estrategias de la vinculación de las universidades con las empresas y el gobierno, sistemas de evaluación y acreditación, prospectivas a futuro, entre otros temas.
Uno de los acuerdos de esta reunión fue la integración como invitados permanentes al Conaces, del Centro Nacional de Derechos Humanos Rosario Ibarra de Piedra y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, con el objetivo de ampliar las participaciones de diversas instituciones a los trabajos de este consejo.