Se suma UAEM al Plan de Socialización del Derecho a la Información

Para garantizar el derecho a la información pública, incrementar su uso y aprovechamiento, el pasado 30 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano, fue instalada la red local de socialización del Derecho de Acceso a la Información (DAI) 2023, que integran el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la UAEM, entre otras instituciones públicas.
Fabiola Álvarez Velasco, secretaria General de la UAEM, en representación del rector, Gustavo Urquiza Beltrán, expresó que el derecho de acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas, son elementos primordiales en todas las democracias, porque dan cuenta de la capacidad de las instituciones políticas para hacer responsables a los gobernantes de sus actos y decisiones.
“En el marco de esta firma y como universidad pública, reiteramos el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. La UAEM continúa con esta buena práctica que le permite a la sociedad tener evidencia del uso adecuado de los recursos otorgados a la institución”, dijo Fabiola Álvarez.
Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidenta del INAI, dijo que la red “ayuda a generar una sociedad informada, que evite las injusticias y las corruptelas, queremos una sociedad que pise parejo, que tome en consideración a todos los grupos de la población, en especial a los pueblos indígenas del estado de Morelos”.