Se suma UAEM al fomento de la cultura del emprendimiento en niños

Por Julio Román

Con el fin de generar una cultura del emprendimiento mediante metodología lúdica y pedagogía para los niños, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través del departamento de negocios y emprendimiento, se sumó a la promoción de las actividades del séptimo Congreso Internacional BusinessKids, que se realizó de forma virtual del 18 al 21 de noviembre.

Ingrid Nájera Robledo, jefe del departamento de negocios y emprendimiento universitario, informó que la UAEM impulsa una alianza con BusinessKids, que con distintas metodologías pedagógicas incentivan en los niños el interés por desarrollar un negocio, de acuerdo con sus capacidades con el fin de que sean futuros emprendedores de proyectos y negocios.

Destacó que la UAEM fue beneficiada con la participación gratuita de hijos de trabajadores universitarios como alumnos de este séptimo congreso internacional,  donde reciben capacitación mediante talleres, las herramientas y los conocimientos en materia de negocios, finanzas, responsabilidad social y fortalecimiento personal.

Durante el congreso dirigido a niños de 3 a 14 años y adolescentes de hasta 19 años, participan en ferias virtuales donde tienen oportunidad de conocer estrategias y experiencia de ventas en línea, la preparación de su stand, información general de productos y servicios que se ofrecen, entre otros aprendizajes.

También el congreso permite la convivencia de niños emprendedores de más de 20 países como Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Colombia, España, Chile, India, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Perú, entre otros, donde BusinessKids tiene presencia.

Nájera Robledo resaltó que como parte de dicha alianza institucional, se trabaja en la firma de un convenio general entre la UAEM y BusinessKids, para la realización de talleres de niños emprendedores dirigido a hijos, nietos o familiares de trabajadores universitarios, interesados en los conocimientos del emprendimiento.