Se suma UAEM al Consejo de Ordenamiento Territorial de Morelos

El pasado 29 de septiembre el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizó la toma de protesta e instalación del Consejo de Ordenamiento Territorial de Morelos, que integran autoridades de gobierno, instituciones públicas, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y representantes de la sociedad, en ceremonia presencial realizada en el Salón Bicentenario del Palacio de Gobierno.

Entre los objetivos del consejo se encuentra el cumplimiento de los programas de desarrollo urbano sustentable de la agenda 20-30 que establece la Organización de las  Naciones Unidas (ONU), que es el medio para dar a conocer las propuestas que realice la sociedad organizada respecto del ordenamiento territorial de los centros de población.

En entrevista, el rector Gustavo Urquiza expresó que en este consejo colaboran investigadores del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo, “fuimos invitados a un proyecto en el que se debe tener el ordenamiento territorial de Cuernavaca y Cuautla para el mes de diciembre, ahí participan nuestros investigadores, tanto en la parte del desarrollo urbano, como desde el enfoque socio ambiental”.

Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable, celebró que la sociedad, autoridades de gobierno y academia, conformen un equipo multidisciplinario para contribuir con acciones conjuntas y conducir adecuadamente el ordenamiento territorial del estado.