Se suma UAEM a equipo académico de una cámara de la iniciativa privada

Rindieron protesta como integrantes de la Vicepresidencia de Educación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelos, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán y el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios.
Ambos universitarios, al igual que once representantes de instituciones de educación superior privadas en Morelos, forman parte a partir del pasado 14 de julio, de un equipo académico que hará análisis sobre necesidades de la iniciativa privada en materia educativa y elaborarán perfiles profesionales que requiere la industria de la transformación en la entidad.
Gustavo Urquiza Beltrán, recordó que la UAEM se ubica entre las 10 universidades públicas estatales mejor colocadas en el país por sus altos indicadores académicos, que la hacen una universidad de excelencia, en vinculación con los sectores económicos que busca solucionar problemas de la sociedad.
En la toma de protesta, en las instalaciones de Canacintra Morelos, Javier Espinosa Romero, representante de la Vicepresidencia de Educación, dijo que la UAEM será pilar importante para el grupo de trabajo de instituciones privadas.
Eduardo Medina Carvajal, presidente de Canacintra Morelos, destacó la vinculación entre la industria y las instituciones educativas, para que las y los jóvenes contribuyan con las empresas haciendo sus prácticas profesionales, a su vez las empresas cuenten con personal capacitado, formando así una sinergia que beneficia a las partes involucradas.