Se consolida CIICAp como referente regional en investigación

El Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) celebró 25 años de su fundación con una ceremonia conmemorativa y una serie de actividades académicas el pasado 11 de marzo.
Jesús Escobedo Alatorre, director de esta unidad académica, destacó que este centro cuenta con las licenciaturas en Tecnología y en Bioingeniería Aplicada, esta última en colaboración con el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB), la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) y la Facultad de Ciencias del Deporte (FCD), además de la especialidad y la maestría en Comercialización de Conocimientos Innovadores, la maestría y el doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, y la maestría en Sustentabilidad Energética.
Jesús Escobedo resaltó que el CIICAp cuenta con 46 investigadores, seis técnicos académicos, 40 laboratorios de investigación, dos laboratorios de docencia, 45 cubículos y seis talleres, entre otros espacios.
En su mensaje, Irene Perea Arango, directora de Investigación y Posgrado, en representación de la rectora de la UAEM, Viridiana Aydeé León Hernández, felicitó a la comunidad del CIICAp por estos 25 años de trabajo y destacó que el centro es un referente regional gracias a los proyectos que desarrolla en beneficio de la sociedad y del medio ambiente.
La celebración de esta unidad académica, contempló actividades académicas, deportivas, entrega de reconocimientos, concursos de posters y participación de estudiantes, del 11 al 15 de marzo.

Fotos: Mauricio González.