Rindió protesta Viridiana Aydeé León Hernández como rectora de la UAEM

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, rindió protesta al cargo de rectora para el periodo 2023-2029, en una ceremonia realizada el pasado 1 de diciembre en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte.
El rector saliente, Gustavo Urquiza Beltrán, recordó que el pasado 17 de noviembre el CU eligió a Viridiana León como rectora de la UAEM, hecho histórico en la institución por ser la primera mujer, después de 70 años de existencia de la Universidad.
Luego de rendir protesta de ley, León Hernández en su mensaje dijo: “Hace unos momentos he protestado mi compromiso de velar por los intereses y valores de nuestra Universidad, les reitero que pondré en ello todas mis capacidades, empeño y dedicación”.
En su primer mensaje como rectora, destacó que la educación es la principal herramienta de la sociedad para alcanzar el bienestar de las comunidades. “Hoy, las instituciones de educación superior tienen el compromiso ineludible de ser protagonistas en la construcción de sociedades más innovadoras, sostenibles, resilientes, igualitarias y justas”.
Al término del mensaje de la rectora, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó su reconocimiento y felicitación a Viridiana Aydeé León Hernández por esta nueva responsabilidad y refrendó el compromiso gubernamental para alcanzar el proyecto de distribuidor vial que está pendiente para la UAEM.

Fotos: Lilia Villegas.