Rinden protesta integrantes del Comité de Ética

El Comité de Ética de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), rindió protesta en una ceremonia realizada el pasado 20 de abril en el auditorio César Carrizales Retamoza, para actualizar sus funciones y cumplir con el acuerdo emitido por el Consejo Universitario (CU) el 26 pasado de marzo.

La secretaria general, Fabiola Álvarez Velasco, afirmó que este comité garantiza la legalidad, el combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas, por lo que cada cuatro años debe actualizarse y en esta ocasión, los trabajos se adelantaron derivado de la pandemia, por acuerdo de la Comisión de Legislación del CU.

Fabiola Álvarez, agregó que se espera que en la próxima sesión del CU en el mes de junio, se presente el proyecto normativo junto con un reglamento interior, que fusione y actualice el acuerdo por el que se crea dicho comité.

El Comité de Ética lo integran: Gustavo Urquiza Beltrán, presidente; Fabiola Álvarez Velasco, Secretaria Técnica; Eduardo Licea Reséndiz, en la Comisión Académica; Eduardo Oliva Gómez, Ciencias Jurídicas y Administrativas; Josefina Vergara Sánchez, Agropecuarias; Angélica del Carmen Arellano Franco, Educación Media Superior; Efrén Hernández Baltazar, Ciencias de la Salud; Miriam de la Cruz Reyes, Educación y Humanidades; Juana Bahena Ortiz, Arte, Cultura y Diseño; Alexandre Cardoso Taketa, Ciencias Naturales; Eufemio Barreto Galarza, Ciencias Humanas y del Comportamiento; y Gabriela Hinojosa Palafox, Ciencias Básicas e Ingeniería.

Fotos: Mauricio González.