Rinde protesta presidente de la Junta de Gobierno

Víctor Manuel Mora Pérez y Fernando Bilbao Marcos, rindieron protesta como presidente y secretario, respectivamente, de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el pasado 28 de septiembre en el Centro Universitario Los Belenes.

La Junta de Gobierno es una autoridad colegiada investida de atribuciones y obligaciones, que se rigen en los artículos 20 y 22 de la Ley Orgánica de la UAEM, promulgada el 21 de mayo de 2008 en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, misma que entró en vigor el día 13 de agosto del mismo año.

La función primordial de la Junta de Gobierno, es formular la terna para la designación del rector, el nombramiento y remoción del titular del Órgano Interno de Control, así como del auditor externo de la UAEM. Asimismo, la de expedir y modificar su propio reglamento, ajustándose al espíritu, principios y lineamientos articulados en la Ley Orgánica de la UAEM.

Víctor Manuel Mora Pérez, aseguró que como autoridad colegiada y dentro de la normatividad institucional, tendrán que afinarse los mecanismos para hacer valer los derechos de la comunidad universitaria, con total apego a la transparencia y rendición de cuentas.

“Hay que lograr un equilibrio apropiado entre la autonomía institucional y la rendición de cuentas para continuar con una administración transparente, que al mismo tiempo, garantice la calidad de sus tareas sustantivas y se respeten sus funciones ante cualquier intento de intromisión”, dijo.

Fotos: Mauricio González.