Rinde protesta directora interina de la Facultad de Derecho

El Consejo Universitario (CU) de la UAEM, realizó una sesión extraordinaria en la Sala de Rectoras y Rectores el pasado 30 de enero, con el objetivo de atender el dictamen que presentó la Comisión de Honor y Justicia respecto al asunto relacionado con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS).
Con 109 votos a favor, 4 en contra, 10 abstenciones y 2 votos nulos de un total de 125 consejeras y consejeros asistentes a la sesión, fue aprobado el dictamen que emitió dicha comisión para la revocación del cargo con efecto inmediato de la directora de la FDyCS, Graciela Quiñones Bahena.
En la sesión, la rectora de la UAEM y presidenta del CU, Viridiana Aydeé León Hernández, nombró a Gloria Rosario Vergara Salinas, como directora interina de la FDyCS por el periodo del 30 de enero de 2024 al 25 de septiembre de 2025, con el fin de salvaguardar los derechos de estudiantes, profesoras y profesores de dicha facultad.
El CU aprobó por unanimidad de votos que en esta misma sesión, María Delia Adame Arcos, secretaria General de la UAEM, tomara la protesta de ley a Gloria Rosario Vergara Salinas, como directora interina de la FDyCS.
Cabe agregar que Adame Arcos, informó que de 140 consejeras y consejeros universitarios asistieron 125, por lo que se contó con el quórum legal para realizar la sesión en la que de acuerdo al orden del día, se tomó protesta a las y los nuevos consejeros universitarios, además de dispensar la lectura del acta de la sesión anterior.

Fotos: Mauricio González.