Rinde protesta Comité de Investigación 2022 de la Facultad de Nutrición

El pasado 25 de agosto, la Facultad de Nutrición tomó protesta a las y los integrantes del Comité de Investigación 2022 en una ceremonia realizada en el aula magna de esta unidad académica.
La directora interina, Jessica López Bucio, destacó que el comité de investigación es un órgano autónomo, interdisciplinario, de naturaleza técnica consultiva con la función de evaluar las propuestas de investigación en términos de su pertinencia y calidad metodológica.
La evaluación será vertida a través de un dictamen que contendrá la opinión técnica de dicho comité, buscando el apego a los principios éticos y metodológicos, así como de las normas de bioseguridad aplicables a la investigación en nuestro país.
Agregó que este comité y el inicio de sus trabajos, tendrán un impacto positivo en el quehacer científico de la facultad, con el propósito de alcanzar mayores estándares de productividad y calidad de la investigación.
Recordó que la conformación del comité se llevó a cabo en sesión del Consejo Técnico del 17 de noviembre del 2021, cuando se nombró a quienes tendrán la atribución de evaluar y dictaminar los proyectos de investigación que se sometan a su consideración, emitiendo una opinión técnica sobre su pertinencia.
El Comité de Investigación está conformado por: Delia Vanessa López Guerrero, como presidente; Dolores Azucena Salazar Piña, secretaria; y tres vocales: Juan Francisco Flores Romero, Carolina Bustos Rivera Bahena y Jonathan Román Valdez Camacho.