Rinde informe de actividades directora de la Facultad de Psicología

Norma Betanzos Díaz, encargada de despacho de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), entregó su informe de actividades al rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien estuvo acompañado del secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios, en la sala de juntas de la rectoría el pasado 10 de marzo.
Gustavo Urquiza reconoció el trabajo académico, administrativo, de extensión y vinculación de la Facultad de Psicología, que ante el contexto de pandemia sigue jugando un papel importante para la atención de la sociedad que presenta una problemática socioemocional debido al confinamiento y las pérdidas familiares por la pandemia.
Norma Betanzos destacó que a pesar del contexto de pandemia por Covid-19 se trabajó vía remota, sin interrupción, y realizó actividades como congresos y conferencias, con la participación de investigadores de países como España, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina y Chile, así como de las distintas universidades del país, organizaciones del sector público, privado y no gubernamentales, como parte de la celebración de los 50 años de la creación de la Facultad de Psicología.
La directora de esta unidad académica resaltó que el 75 por ciento de los investigadores se encuentra en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) lo que impacta y beneficia de forma directa a los alumnos de licenciatura y posgrado al recibir una formación más sólida de sus profesores con altos perfiles académicos.