Rinde informe de actividades directora de la Escuela de Teatro Danza y Música

Bertha Garduño Curiel, directora de la Escuela de Teatro, Danza y Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entregó su informe de actividades del periodo 2020-2021 el pasado 16 de junio, al rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien estuvo acompañado por el secretario académico, José Mario Ordóñez Palacios.

Bertha Garduño señaló que a pesar de las condiciones impuestas por la pandemia y el distanciamiento social, se logró mantener las clases de teatro, danza y música de manera virtual, y pese a que muchas de ellas requieren de la práctica y la interacción presencial, “hubo muy buena respuesta tanto de docentes como alumnos para adaptarse a nuevas modalidades”.

Garduño Curiel destacó las actividades artísticas en las que participaron durante este periodo, como en el Día Mundial del Teatro, el Día Internacional de la Danza, así como en la Universiada de Guanajuato.

Garduño Curiel comentó que el reto en puerta es el nuevo programa de la licenciatura en Música, por lo que ya se trabaja en el diseño curricular que abarca las áreas de instrumentos, canto y composición.

El rector Gustavo Urquiza felicitó a la comunidad de la Escuela de Teatro Danza y Música, así como al equipo de trabajo de la dirección por los logros alcanzados, además destacó que se pretende dar mayor impulso a la cultura, “estamos muy satisfechos con los resultados tanto en la parte académica, como en las áreas de extensión, queremos hacer una transformación cultural al interior de la Universidad”.

Fotos: Mauricio González.