Rinde director del CIB su primer informe de actividades

El pasado 10 de noviembre, Alejandro García Flores, director del Centro de Investigaciones Biológicas, rindió su primer informe de actividades por el periodo 2022-2023, al frente de esta unidad académica, en el que destacó la consolidación de la planta docente, la investigación que desarrollan y la formación de estudiantes de licenciatura y posgrado.
En la ceremonia realizada en el auditorio del CIB, Alejandro García destacó que a 35 años de creación, este centro cuenta con 34 Profesores Investigadores de Tiempo Completo y 16 Técnicos Académicos, de los cuales, 8 tienen licenciatura, 22 maestría, 19 doctorado y un candidato a doctor. Agregó que 23 investigadores tienen Perfil Deseable Prodep y 12 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores en los niveles candidato a investigador, nivel 1 y 2.
En su mensaje, el entonces rector Gustavo Urquiza Beltrán, destacó que el CIB es la primera unidad académica de investigación que se fundó en la UAEM, además, contribuye a elevar los indicadores de calidad de la institución.
“Es de destacar el esfuerzo en la reestructuración académica y potencialización del capital humano de este centro, que se ha consolidado con el paso de los años gracias a las acciones y logros de los ejes estratégicos y el impulso de las líneas de generación y aplicación del conocimiento, además de promover la vinculación con los sectores educativos, sociales y productivos, siendo líderes en manejo de recursos naturales a nivel estatal regional y nacional”, dijo el rector.

Fotos: Mauricio González.