Rinde director de la Escuela de Turismo su informe de actividades

Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo de la UAEM, entregó el 19 de marzo su informe de actividades del periodo 2020, al rector de la esta casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, en la sala de juntas de la rectoría.

En atención a las medidas sanitarias y de sana distancia, Gerardo Gama destacó en su informe, que se dio respuesta inmediata al proceso de enseñanza vía remota y virtual ante la contingencia, para que los estudiantes no perdieran clases y el proceso de enseñanza aprendizaje tuviera continuidad.

Destacó también el nuevo plan de estudios de la licenciatura en Turismo, el cual es novedoso, actualizado, con enseñanza de materias en idioma inglés, con un porcentaje mayor de práctica turística, vínculo de servicio profesional con el sector turístico público y privado, entre otros cambios.

Señaló que durante 2020, la comunicación a distancia permitió impulsar diversos intercambios académicos, talleres, congresos y seminarios con profesores e investigadores de otras universidades del mundo, que en un contexto de normalidad hubiera sido difícil concretar, por la distancia y los recursos económicos.

Por su parte, Gustavo Urquiza Beltrán, acompañado del secretario académico, Mario Ordóñez Palacios, expresó su reconocimiento a la comunidad de la Escuela de Turismo, que pese al contexto y las dificultades que impuso la emergencia sanitaria, se mantuvo con los indicadores de calidad académica, las clases en línea y los procesos de evaluación educativa.