Reseñas

Análisis y reflexiones sobre la educación para personas jóvenes y adultas: trayectorias, derechos y ciudadanía

Anselmo Torres Arizmendi y María del Pilar Sánchez Ascencio

(coordinadores)

La educación es uno de los derechos humanos que se han visto seriamente limitados en México. El rezago educativo en el país es elevado y la interrupción de las trayectorias educativas de las personas deriva en la falta de la práctica de otros derechos fundamentales para lograr el bienestar social e individual. Los capítulos de este texto fueron desarrollados por especialistas en la Educación para Jóvenes y Adultos (epja) y sus contenidos aportan al estado del arte de esta temática. Se espera que lo presentado en esta obra sirva como referencia para estudiantes y profesores interesados en el estudio de estos temas.

La Ética Eudemia de Aristóteles

Ensayos interpretativos

Elizabeth Mares Manrique y Luis alonso Gerena Carrillo

(coordinadores)

La Éticas de Aristóteles pueden considerarse como las obras de ética de la antigüedad más completas que han llegado hasta nuestros días. Más allá de las discusiones en torno al orden histórico, hoy en día podemos considerar la Ética Eudemia no sólo como una obra auténtica del estagirita, sino también como una versión distinta del pensamiento ético de Aristóteles, que resulta central para su visión de la ética. En este volumen se abordan diversos temas, como la metodología propia de la ética, la relación entre el bien y el placer, el problema de lo voluntario y la necesidad, la amistad política, el papel de la fortuna en la felicidad y el valor de la virtud completa o kalokagathía.