Resaltan acreditación del programa en Docencia en la EES de Jonacatepec

Adriana Vázquez Román, directora de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jonacatepec, subsedes Tepalcingo y Axochiapan, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entregó su segundo informe de actividades al rector Gustavo Urquiza Beltrán, en una reunión realizada el pasado 5 de abril en la Sala de Juntas de la Rectoría.
Vázquez Román destacó la reciente acreditación de la licenciatura en Docencia por cinco años ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), además de recibir la Opinión Técnica Favorable por parte de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud de Morelos, para los programas de Psicología y Nutrición.
El rector Gustavo Urquiza, señaló que el trabajo que la UAEM ha realizado en la zona oriente del estado ha sido muy importante, al ofrecer programas educativos pertinentes y de calidad.
Destacó que con cerca de 1 millón de pesos de recursos autogenerados y de recursos federales, esta unidad académica equipó los laboratorios de Enfermería Básica y del Adulto Mayor, de Gine-cobstetricia y Pediatría, Quirófano, de Evaluación Nutricional, y el de Preparación de Alimentos y de Microbiología.
Vázquez Román dijo que entre los principales retos para el año 2023, se encuentra el fortalecimiento de la educación integral, la inclusión de estudiantes con discapacidad y la reacreditación de calidad de los programas de Enfermería y Enseñanza del Inglés.

Fotos: Mauricio González.