Resalta la FCA certificación de procesos y buenas prácticas pecuarias

Jesús Eduardo Licea Reséndiz, director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), entregó su tercer informe de actividades al rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien estuvo acompañado por Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración.
El 1 de marzo en la Sala de Juntas de Rectoría, Gustavo Urquiza reiteró su apoyo a la FCA por la calidad académica lograda en licenciatura y en posgrado, y por la ampliación de infraestructura en beneficio de los profesionales del campo.
Eduardo Licea resaltó en su informe la certificación de procesos y buenas prácticas pecuarias en la producción de carne ovina en sus unidades de producción e investigación, que extendió la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a la FCA.
Informó también de la habilitación de más espacios de cultivo en el Campo Experimental de la facultad, así como la puesta en marcha de un programa de atención preventiva psicopedagógica de cuidado a la salud de la comunidad estudiantil.
Licea Reséndiz destacó que la FCA cuenta con cinco cuerpos académicos consolidados, su plantilla de 62 docentes cuenta con perfil deseable, 79 por ciento pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y la totalidad imparte clases de licenciatura y posgrado.
Asimismo, detalló la participación de la FCA en 70 artículos en revistas arbitradas, ocho revistas de difusión, cinco libros publicados y cinco capítulos de libros; además de la vinculación con 12 empresas agrícolas e instituciones gubernamentales dedicadas al campo.

Fotos: Mauricio González.