Replican el modelo de coordinación de UAEM para crear entornos seguros

El modelo de coordinación de la UAEM con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), será replicado por el Campus Morelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), para crear entornos seguros en estas comunidades.
En la Biblioteca Central Universitaria, el pasado 21 de febrero, se realizó la Mesa de Coordinación para la Estrategia de Seguridad Ciudadana en el Entorno Universitario, en la que Betzabé Hidalgo Ramírez, representante de la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM, explicó las acciones conjuntas para mejorar la seguridad, dentro y fuera de la universidad.
A la reunión asistieron José Armando Vieyra Ávila, director del Centro de Información para Decisiones en Salud Pública del INSP; Ana Laura Fernández Hernández, representante de la UNAM en el Campus Morelos; quienes coincidieron en sumar esfuerzos con las acciones que ha emprendido la UAEM para procurar un entorno más seguro.
En su mensaje, Anabel Banda Ruiz, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, ofreció llevar a cabo marchas exploratorias, con el objetivo de identificar riesgos y vulnerabilidades y a partir de ello, trazar diversas acciones para minimizarlos.
Además, acordaron reunirse en próximas fechas para proponer un calendario de acciones específicas, tal como se ha realizado con la UAEM para prevenir delitos y promover la autoprotección entre su comunidad.

Fotos: Mauricio González.