Registran software de cómputo para mejorar los procesos administrativos

La Dirección General de Planeación Institucional desarrolló tres programas de software para hacer más eficientes los procesos administrativos en la UAEM, en temas de recopilación, medición y análisis de indicadores de capacidad y competitividad académica con el objetivo de mejorar procesos y coadyuvar en la toma de decisiones.
Pedro Antonio Márquez Aguilar, titular de dicha dirección adscrita a la Coordinación General de Planeación y Administración de la UAEM, informó el 2 de septiembre que este software forma parte del Sistema Integral de Planeación y Evaluación Institucional (Sipei), mismos que desde el 15 de junio de 2022, cuentan con un certificado de derechos de autor otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor).
Los módulos de software fueron desarrollados por Samuel Irnac Cruz Alvear, director de Planeación y Evaluación y David Torres Moreno, estudiante de doctorado del Centro de Investigación en Ciencias (CInC), además de un equipo de colaboradores, quienes crearon el Módulo de Seguimiento y Evaluación Institucional (Mosei), el Módulo de Planeación y Proyectos Estratégicos planeación (Moppres) y el Módulo de Indicadores Educativos y de Gestión (MIEG).
Los tres programas fueron certificados por Indautor gracias al apoyo y asesoramiento de la Dirección de Vinculación Académica de la UAEM, cuya plataforma está abierta al público para consulta de información sobre varios indicadores, a través del portal: https://sipei.uaem.mx/.

Foto: Lilia Villegas.