Registra clínica de Comunicación Humana incremento en solicitud de atención

Por Gerardo Suárez

La clínica de la Facultad de Comunicación Humana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), registró un incremento de 100 por ciento en la demanda de servicios con respecto al inicio de la pandemia por Covid-19, sobre todo en el ámbito de la motricidad, mientras que los problemas de aprendizaje se les da seguimiento en línea.

“Si atendíamos a 200 personas, ahora tenemos 200 más en lista de espera. En algunos casos se atienden, pero lamentablemente no se pueden ver a todos desde una plataforma en línea”, explicó Israel Melgar García, director de la Facultad de Comunicación Humana (FCH).

Respecto a los problemas de aprendizaje con niños, dijo que se atienden virtualmente los casos que ya tenían trabajo previo, así como con adultos mayores. El director de la FCH, señaló que en algunos pacientes se tendrá que retomar la terapia como si fuera de primera vez, debido a que las actividades de apoyo deben hacerse de manera presencial, situación que, dijo, es grave porque no se les da seguimiento adecuado debido al confinamiento.

“Algunos tenían ya semanas de trabajo, otros estaban en el inicio, pero la pandemia nos afectó y tendrán que iniciar sus ejercicios”, expresó.

Melgar García, informó que la UAEM, a través de la clínica de Comunicación Humana, atiende una población heterogénea, con pacientes desde 40 días de nacidos y hasta 74 años.

Fotos: Archivo.