Refuerza UAEM medidas de seguridad y salud

La Dirección de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a cargo de Cuauhtémoc Altamirano Conde, implementó señalamientos viales y señalética sanitaria como parte de las acciones del Programa de Universidad Segura del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE), en conjunto con la empresa de seguridad privada Integradora de Sistemas en Seguridad Hebron.

Altamirano Conde dijo que como parte de la colaboración de dicha empresa de seguridad, la UAEM recibió en donación 15 cubetas de pintura amarilla y 85 señales viales para cumplir con el Reglamento General de Protección Civil y Asistencia, así como el Reglamento General de Vialidad y Estacionamientos, ambas normas universitarias que rigen el tránsito en la Universidad.

Aunado a dichas acciones, refirió que se llegó a un acuerdo entre la administración central de la UAEM y los permisionarios del transporte público de las rutas 1 y 13 que ingresan al Campus Norte, para la aplicación de los reglamentos viales, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado, la prevención y el respeto a los usuarios.

Finalmente, Cuauhtémoc Altamirano informó que para prevenir los riesgos de contagio por Covid-19, se instaló señalética sanitaria en la Torre de Rectoría, por ser un edificio altamente concurrido y en su mayoría con espacios cerrados, con el objetivo de recordar el uso de cubrebocas, las medidas sanitarias y de sana distancia mediante señalamientos.

Foto: Cortesía.