Refrendan compromiso con el emprendedurismo e impulso a patentes

“Tenemos que fortalecer la cultura del patentamiento en la UAEM, apoyar a las y los profesores investigadores de tiempo completo y a estudiantes para que apuesten al emprendedurismo en atención a problemáticas que la sociedad enfrenta”, expresó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
En la celebración del primer aniversario de la Unidad de Negocios y Emprendimiento (UNE) de la UAEM, el pasado 29 de junio en el Centro Universitario Los Belenes, el rector destacó el papel de la Universidad como productora e impulsora de conocimiento, que busca ser productiva y crea vínculos entre educación e investigación.
“La UAEM desarrolla técnicas administrativas y estrategias competitivas, así como promueve una cultura de emprendimiento en la comunidad universitaria”, dijo el rector.
Gustavo Urquiza señaló que en las universidades públicas estatales se genera 90 por ciento del conocimiento en México, según datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).
Celebró este primer aniversario de la UNE, fortaleciendo el emprendimiento, la investigación y la innovación en la comunidad universitaria, con énfasis en crear oportunidades de trabajo en equipo, asumir riesgos y responder los desafíos de actualidad.
El rector informó que la UAEM buscará seguir dentro de las universidades más em-prendedoras de México, pues se encuentra dentro de las 10 mejores universidades públicas estatales del país en cuanto a registro de patentes, con un total de 29 títulos.

Fotos: Mauricio González.