Reflexionan vigencia del legado de Emiliano Zapata

Por Julio Román

“A pesar de que el fenómeno del campesinado y la relación con el Estado que ya no existe, la figura de Emiliano Zapata sigue estando presente en la mentalidad de la sociedad, porque sus causas no han sido resueltas”, afirmó Salvador Rueda Smithers, director del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec.
El pasado 10 de abril en el auditorio César Carrizales, Salvador Rueda impartió una conferencia en la que expuso: “que es visto como el héroe plástico, representado en diversas manifestaciones del arte y grupos sociales”.
También asistieron Gerardo Gama Hernández, secretario de Extensión Universitaria; Carlos Barreto Zamudio, director del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (Cicser); y Uriel González Hernández, integrante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, quienes coincidieron en la importancia de reunir a los estudiosos del zapatismo.

Fotos: Lilia Villegas.