Reflexionan en CEIB sobre los derechos de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el 8 de marzo, la Unidad de Género del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB), llevó a cabo el conversatorio 8M Los Derechos Humanos de las mujeres para la construcción de la paz, como un espacio para reflexionar sobre este tema en la construcción de igualdad en cualquier entorno.
La conferencia fue impartida por Ixkandeox Martínez Mendoza, politóloga egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la UAEM, quien destacó que con este tipo de foros se generan espacios que permiten abonar a las reflexiones prioritarias de acuerdo al contexto actual que vivimos.
Durante la conferencia, la ponente realizó un repaso sobre conceptos fundamentales para entender la lógica del 8 de marzo, los avances en el espacio público y la implicación del contexto actual de la lucha por la igualdad de género ante la violencia que viven particularmente las mujeres.
Por su parte, la directora del CEIB, María del Refugio Trejo Hernández, al dar la bienvenida a la ponente, destacó que en esta unidad académica, el tema es de suma importancia por lo que se creó la Unidad de Género, “nos encontramos en tiempos de reflexión, tanto para hombres como para mujeres, porque poco a poco se visualiza un cambio en la búsqueda de la igualdad, la equidad y la paz”, expresó.
En esta actividad la Tuna Femenil Universitaria presentó un repertorio de temas musicales para la comunidad del CEIB.

Fotos: Mauricio González.