Reeligen al rector como coordinador de la Región Centro del CUMex

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue reelecto como coordinador de la Región Centro del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), en sesión híbrida realizada el pasado 5 de noviembre en el Poliforo Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (Uabcs).

En la III sesión ordinaria, virtual y presencial, fue electo por unanimidad para el cargo de presidente del CUMex, Dante Salgado González, rector de la Uabcs, quien junto a los coordinadores de las diferentes regiones de esta organización rindieron protesta.

“Para la UAEM representa un honor tener la coordinación de la Región Centro del CUMex, trabajaremos de manera coordinada con las universidades de la región para atender diversos temas que involucran a la educación superior. Se propondrá un plan de trabajo que refuerce las agendas comunes, se reflexione sobre la Nueva Ley General de Educación Superior, así como facilitar los espacios para el intercambio de experiencias, siempre buscando la excelencia académica”, destacó Urquiza Beltrán.

En esta sesión, que contó con la presencia de 31 rectores, se realizó la renovación de las estructuras del consorcio, la fijación de cuotas y membresías, se expusieron las bases para el diplomado en Formación de Gestores de Acreditaciones de los Ciees, así como la presentación del informe semestral de la gestión 2021-2023 de la presidencial del CUMex.