Reconocen protocolo sanitario implementado en el proceso de admisión

Por Mónica González

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió el reconocimiento de la Secretaría de Salud estatal por los procedimientos implementados ante la emergencia sanitaria por Covid-19, durante la aplicación de los exámenes de admisión al nivel superior y medio superior del ciclo escolar 2020-2021.

Marcos Capistrán Sánchez, coordinador de asistencia y del Centro Médico Universitario, informó que este reconocimiento se hizo durante la séptima sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en donde las autoridades destacaron el procedimiento que la UAEM implementó para recibir, atender, distribuir y aplicar los protocolos y medidas preventivas contra el Covid-19, a fin de evitar contagios entre quienes participaron en este proceso de admisión los días 22, 23 y 30 de agosto pasado.

Capistrán Sánchez dijo que este reconocimiento es resultado del esfuerzo por llevar a cabo un proceso sin ningún riesgo, lo cual se demostró al no presentarse ningún incidente durante las evaluaciones y se atendió de forma oportuna a los aspirantes que registraron algún síntoma de enfermedad al momento de acudir a las sedes universitarias.

Finalmente, reconoció el trabajo que realizaron los 283 participantes, entre médicos, enfermeras, pasantes y todo el personal del Centro Médico Universitario, quienes lograron que los filtros sanitarios cumplieran con su objetivo, por lo que se mostró que la UAEM es una institución confiable en la protección a la salud de los ciudadanos.