Reconocen la productividad científica y académica del IICBA

El pasado 23 de agosto, en la sede del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), se llevó a cabo la Jornada IICBA 2023, donde el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, destacó la productividad científica y académica del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA), que a casi diez años de su creación, se ha consolidado como un instituto de calidad a nivel nacional.
El IICBA cuenta con 14 programas educativos vigentes, seis de licenciatura y ocho de posgrado, reconocidos por su calidad por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) y el Sistema Nacional de Posgrados (SNP).
El IICBA está integrado por el CIQ, el Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC), el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) y el Centro de Investigación en Ciencias (CInC).
Gustavo Urquiza resaltó la importancia de este tipo de encuentros que tienen por objetivo dar a conocer actividades que se desarrollan en el instituto, así como fortalecer la integración de los cuatro centros y la identidad universitaria entre sus comunidades.
Durante la ceremonia, Víctor Barba López, presidente del consejo directivo del IICBA y director del CIQ, habló sobre la importancia de esta jornada para difundir entre la comunidad parte del trabajo de investigación que realizan los cuatro centros.