Reconocen la productividad científica de investigadores del CIICAp

“El Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la UAEM, se distingue por contar con más desarrollos tecnológicos, desde sus orígenes hasta la fecha, con aproximadamente 120 proyectos financiados; además, destaca la productividad científica de sus Profesores Investigadores de Tiempo Completo (PITC)”, expresó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
En la ceremonia por el XXIV Aniversario de esta unidad académica, realizada el 16 de marzo, el rector manifestó que a 24 años de su creación, el CIICAp se ha consolidado como un centro de investigación que atiende problemáticas y necesidades sociales en las áreas electrónica, de materiales, mecánica y química, con un enfoque de cuidado al medio ambiente.
En su mensaje, Jesús Escobedo Alatorre, director del CIICAp, realizó un recuento histórico de la conformación del centro, recordando que surgió de un consorcio entre la UAEM con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) en 1995, aprobado en Consejo Universitario, el 16 de marzo de 1999.
Actualmente, el CIICAp imparte la licenciatura en Tecnología; la maestría en Sustentabilidad Energética; la especialidad y la maestría en Comercialización de Conocimientos Innovadores, y la maestría y el doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, este último con reconocimiento internacional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), todos acreditados por su calidad ante los organismos correspondientes.

Fotos: Mauricio González.