Reconocen a profesionales de la enfermería por su labor en la pandemia

La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan el cuidado médico, al presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud que requieren consideración especial, destacó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán.
Durante el Día Internacional de la Enfermería, que se conmemoró el pasado 12 de mayo en el Centro Universitario Los Belenes, el rector reconoció al personal de dicha unidad académica y resaltó que esta profesión necesita de personas comprometidas y amantes de su labor.
A la ceremonia asistieron las directoras y directores de unidades académicas donde se imparte este programa educativo, en donde el rector mencionó que “la enfermería requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que les permita realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo”.
Asimismo, destacó la participación de las enfermeras por su desempeño, profesionalismo y compromiso social que tuvieron y demostraron durante la pandemia del Covid-19, sin importar el riesgo que junto con los médicos, tuvieron que sortear en los diferentes hospitales.
La directora de la Facultad de Enfermería, Edith Ruth Arizmendi Jaime, comentó que se necesitan enfermeras de alta competencia, de calidad y trato humanizado para el paciente que les espera, por lo que el compromiso institucional continuará para formar profesionistas con estas cualidades y capacidades.