Reciben certificados de cumplimiento en gestión ambiental

Por cumplir con los criterios y estándares de referencia para la mejora en el desempeño y la protección ambiental, siete unidades académicas y dependencias administrativas de la UAEM, recibieron certificados internacionales de la Norma ISO 14001:2015 que otorga la empresa ambiental certificadora Quality Alliance Certification (QAC).

En una ceremonia realizada el pasado 15 de noviembre en el auditorio de la Biblioteca Central Universitaria, Alvaro Zamudio Lara, secretario General de la UAEM, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, refrendó el compromiso institucional para el mantenimiento de las certificaciones internacionales y el fortalecimiento de una educación ambiental en la comunidad universitaria.

Las áreas que recibieron certificados como integrantes del Sistema de Gestión Ambiental, son: la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), Facultad de Ciencias del Deporte (FCD), el Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB), el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), la Biblioteca Central Universitaria y el Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo.

Pedro Antonio Márquez Aguilar, coordinador General de Planeación y Administración de la máxima casa de estudios morelense, reconoció el trabajo riguroso del personal de las unidades académicas certificadas, para mantener los estándares de cuidado ambiental, lo que refleja la dedicación excepcional de la comunidad universitaria hacia estos temas.

Fotos: Mauricio González.