Reciben académicos universitarios reconocimiento a su labor

Por su invaluable compromiso académico en la formación de estudiantes de excelencia, autoridades universitarias encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, entregaron reconocimientos a académicos universitarios con una antigüedad de entre 5 y 40 años de labor docente, en una ceremonia realizada el pasado 16 de mayo en el Centro Universitarios Los Belenes.
Urquiza Beltrán reiteró su compromiso para gestionar mayores recursos que permitan mejores condiciones para los profesores y consolidar a la UAEM como una universidad de excelencia académica.
Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem), reconoció el esfuerzo de los profesores por la constante formación, actualización y profesionalización, desde la ética, el civismo y la formación de valores.
En su intervención, Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación de Morelos, manifestó que los maestros universitarios son los continuadores de la semilla del conocimiento sembrada en la educación básica, que han logrado ver los frutos de años de trabajo cotidiano docente lo que es de un valor inmenso para cambiar nuestro país.
En nombre de los profesores universitarios, la maestra Ermila Luna Vara, destacó que la labor docente es un trabajo dinámico que requiere amor y pasión para enfrentar los retos con recursos didácticos, pedagógicos y de formación docente.