Recibe UAEM presea por su solidaridad con damnificados de Jojutla

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, recibió la presea Puño y Fuerza 2023, que otorgó el Ayuntamiento de Jojutla, en reconocimiento a la labor solidaria de la comunidad universitaria con los miles de damnificados por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.
En la explanada de la plaza la Soberana Convención Revolucionaria, en el zócalo de Jojutla el pasado 19 de septiembre, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa encabezada por el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, con la presencia del cabildo del ayuntamiento e invitados especiales.
En la ceremonia se recordó que el 19 de septiembre de 2017, la UAEM instaló un centro de acopio de víveres en la Preparatoria Número Cuatro de Jojutla y en la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, desde donde la comunidad universitaria y ciudadanía se organizaron para trasladarse a las colonias del municipio y comunidades de la zona sur del estado afectadas por el sismo y brindar apoyo.
Al entregar las diez preseas a diferentes organizaciones destacadas, el edil Juan Ángel Flores destacó la solidaridad de los universitarios y de las organizaciones civiles que acudieron a Jojutla.
Luego de recibir la presea, Gustavo Urquiza dijo que ésta es un orgullo, “porque los universitarios ayudaron a los afectados, a pesar de que la misma Universidad sufrió daños severos, al grado de que se tuvieron que demoler varios edificios, incluido el principal, que es ícono de la UAEM”.