Recibe UAEM obra concluida en Preparatoria de Puente de Ixtla

Por Oswal Alonso

Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió de manera simbólica la obra de reconstrucción de la Escuela Preparatoria Número 5 de Puente de Ixtla, que resultó dañada en su totalidad por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El pasado 25 de septiembre en una ceremonia realizada en la cancha de usos múltiples de esta unidad académica, el entonces gobernador en funciones Samuel Sotelo Salgado, entregó el edificio a la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, quien destacó que los siete edificios de esta escuela han sido reconstruidos por las autoridades estatales.

León Hernández hizo un reconocimiento a los docentes porque a pesar de que no contaban con la infraestructura necesaria, gracias a su empeño, dedicación y pasión, las y los estudiantes pudieron egresar en los últimos años de esta unidad académica.

La rectora resaltó que gracias a la alianza con el gobierno del estado, se logró la reconstrucción de la infraestructura universitaria y además, sumó esfuerzos para mejorar la calidad de la educación de las y los universitarios.

Carlos Alberto Campos Adán, director de la Preparatoria Número 5, narró las vicisitudes para ver concluido el último de los siete edificios, “después de un encuentro con Samuel Sotelo los trabajos avanzaron, se concluyó el nuevo edificio y se instaló un transformador. Aunque ahora nos hace falta equipar los laboratorios, los centros de cómputo y los salones, con mobiliario que permita a los casi 1500 alumnos, en sistema escolarizado y a distancia, tomar sus clases en comodidad”, dijo.

En su mensaje, Samuel Sotelo resaltó que entregar las nuevas instalaciones a la generación del cambio, “me llena de orgullo, esta obra responde a un acto solidario con nuestra máxima casa de estudios y se cumple cabalmente con la instrucción del Ejecutivo estatal. Misión cumplida, la Preparatoria 5 se consolida como una institución digna y segura, líder en su tipo en la que históricamente se capacitan mujeres y hombres de éxito. Gracias a una brillante oferta académica nuestro máximo deseo es que en estas aulas se sigan forjando profesionales de alta capacidad y seres humanos de excelencia, para y por el bien de Morelos”, finalizó.

En esta ceremonia estuvo presente Claudia Mazari Torres, presidenta municipal de Puente de Ixtla; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Israel Calderón Reyes; el secretario de Educación en la entidad, Arturo Cornejo Alatorre; Gerardo Gama Hernández, secretario de Extensión Universitaria y Juan Manuel Rivas González, coordinador general de Planeación y Desarrollo Sustentable, así como estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad universitaria.

Fotos: Nelly Ramírez.