Recibe UAEM certificados de calidad en 37 procesos administrativos

El órgano certificador Testing Conformity Certification México, entregó a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), 37 certificados de calidad en la norma ISO 9001:2015 a igual número de procesos administrativos en diversas áreas de la institución.
En una ceremonia realizada el pasado 24 de agosto en el auditorio de la Biblioteca Central, se entregaron 32 certificaciones a las áreas que mantuvieron la calidad de sus procesos y cinco nuevas que lograron por primera vez certificar sus servicios.
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, dijo que la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en la institución ha permitido con-solidar una gestión eficaz, propiciando una mejora continua, cambio e innovación bajo un esquema de la planeación estratégica.
La UAEM avanza en la mejor atención de sus servicios, estandarización de actividades, definición de funciones, comunicación e información fluida, optimización de tiempos, satisfacción de las necesidades, expectativas de los clientes y partes interesadas de la institución, necesidades de capacitación, liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos e infraestructura.
El rector dijo que no solo se avanza en la calidad de los programas de educación superior en la UAEM, también en la calidad de los servicios, “celebro la entrega de cinco nuevos procesos certificados por primera vez en este año, además de la entrega de 32 certificados de procesos de recertificación en las áreas de Servicios Escolares, Financieros, Personal y Bibliotecas”, afirmó el rector.
Detalló que los nuevos procesos certificados de la Secretaría General, son: uno de Control del Parque Vehicular y uno del Abogado General: Revisión Jurídica de Convenios.
Mientras que los tres procesos de la Dirección General de Infraestructura, son: Conciliación de Precios Unitarios de Obra y Servicios relacionados con las mismas; Revisión de Estimaciones de Obra y Servicios Relacionados con las mismas; y el Pago de Estimaciones de Obras y Servicios relacionados con las mismas.
En la ceremonia estuvo presente Daniel Israel Laorravaquio Ramírez, director de operaciones de Testing Conformity Certification México, quien destacó el esfuerzo de las diversas áreas administrativas involucradas en la certificación y recertificación de sus procesos.
Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración de la UAEM, explicó que la entrega oficial de certificados se realiza después de haber logrado resultados satisfactorios en la auditoría externa de certificación que se realizó en el mes de junio de este año.
“Es significativo resaltar que además de las 37 certificaciones de calidad, a partir del 16 de agosto se suman dos procesos más de la Dirección General de Servicios Escolares, lo que amplía el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad a 39 procesos”, informó Zamudio Lara, quien agregó que los procesos de certificación se extenderán a las unidades académicas de la Universidad.

Fotos: Mauricio González y cortesía.