Recibe UAEM certificaciones por cumplir con normas ambientales

POR REDACCIÓN

Las facultades de Ciencias Agropecuarias y de Ciencias del Deporte de la UAEM, recibieron los certificados de cumplimiento en la Norma Internacional ISO 140001:2015, además, los edificios del Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo y la Biblioteca Central Universitaria, recibieron los certificados de mantenimiento en esta norma.

La empresa certificadora Quality Alliance Certification (QAC), entregó al rector Gustavo Urquiza Beltrán los certificados ambientales el pasado 6 de diciembre en la Biblioteca Central Universitaria, con la presencia de autoridades universitarias, del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y personal administrativo de las unidades académicas certificadas.

Gustavo Urquiza detalló que actualmente la Universidad cuenta con cuatro edificios certificados en el SGA y el próximo año realizarán este proceso el Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) y el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB).

Andrés Rivera Cornejo, miembro de la empresa QAC, expresó que los certificados dan constancia del mejoramiento continuo de la institución, así como su compromiso con la sociedad y la comunidad universitaria.

Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración, recordó que el objetivo de certificar diversas áreas es “aportar como universitarios al cuidado del ecosistema, a través de acciones concretas para mitigar los impactos ambientales ocasionados por las actividades sustantivas de la Universidad”.

Fotos: José Luis Arroyo