Recibe licenciatura en Psicología la acreditación de calidad

La Facultad de Psicología de la UAEM, recibió la constancia que acredita la calidad de la licenciatura en Psicología, Modalidad Presencial, por los próximos cinco años, que otorga el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (Cneip).
El pasado 1 de febrero, Alberto Gaytán Alegría, director General de Educación Superior, en representación de la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, expresó que este logro es producto del trabajo colectivo y aporta directamente a consolidar los indicadores de calidad de la institución.
“Es un momento de celebración para la facultad, que con poco más de 50 años de creación, se ha consolidado como un referente educativo, desde lo local hasta lo internacional, para formar a profesionales que tanto demanda la sociedad”, dijo Gaytán Alegría.
Ermila Luna Vara, directora de la Facultad de Psicología, explicó que desde septiembre de 2023, el organismo acreditador visitó esta unidad académica, para la cual se prepararon previamente con el apoyo de estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados y empleadores.
Erika Zapata Rodríguez, representante del Cneip, felicitó a la Facultad de Psicología por sus instalaciones y el trabajo colaborativo para cristalizar este esfuerzo.
En este acto también estuvieron presentes César Barona Ríos, secretario de Investigación; Maricarmen Abarca Ortiz, titular del programa de maestría; Miryam Silva Dorantes, secretaria de Docencia, así como integrantes de la facultad.

Fotos: Mauricio González.