Recibe la EES de Jojutla presea Puño y Fuerza 2022

En conmemoración al quinto aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, el Cabildo del municipio de Jojutla, llevó a cabo la ceremonia de la entrega de la presea Puño y Fuerza 2022, que reconoce el apoyo a este municipio por parte de organizaciones sociales, asociaciones civiles, voluntarios e instituciones.
La directora de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, Silvia Cartujano Escobar, recibió la presea acompañada de alumnas y alumnos de esta unidad académica en la ceremonia del pasado 19 de septiembre.
Algunas de las actividades realizadas por la comunidad de la EES de Jojutla en 2017, fueron: instalación de un albergue, un comedor comunitario para rescatistas y voluntarios, centro de acopio y distribución de víveres, herramientas y ropa.
Además, la comunidad estudiantil realizó labores de limpieza de escombros en calles y ofrecieron actividades recreativas a niñas y niños ubicados en diferentes albergues. Con apoyo de la Facultad de Psicología, ofrecieron terapia psicológica y en coordinación con diversas instituciones, se llevaron a cabo consultas médicas con medicamento gratuito.
La entrega de dicha presea estuvo encabezada por el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; la síndica Amada Martínez Morán, las regidoras Mirsa Berenice Suárez Maldonado y Patricia Luna Domínguez, los regidores Simri Brayan Grimaldo Tovar, Alberto Salgado Pérez y Reyes Bruno Oliveros; y el representante de la Secretaría de Gobernación en Morelos, Carlos Alberto Brito Ocampo.