Realizan promoción de la lectura y las ciencias en la EES Jojutla

Por Dirección de Publicaciones y Divulgación

El pasado 24 de enero, la Dirección de Publicaciones y Divulgación de la UAEM, participó en la “Semana de la academia, la cultura y el deporte”, organizada por la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, que se llevó a cabo del 22 al 26 de enero en dicho plantel. Con ello se reanudaron las actividades de promoción de la lectura y las ciencias de este año.
En esta ocasión se contó con una mesa de venta de publicaciones de la UAEM a precios especiales y se impartió a la comunidad el taller “El libro sorpresa”. Tras una breve explicación sobre la historia del libro y la manera en que ha evolucionado su forma a lo largo de la historia, las y los participantes crearon pequeños libros sorpresa inspirados en el trabajo del diseñador japonés Katsumi Komagata.
El programa de actividades extracurriculares de esta actividad, contempló activación física, yoga, conferencias, presentaciones de libros y charlas sobre temas relacionados con las ciencias exactas y disciplinas como la contaduría, la administración y las ciencias jurídicas, dirigidas a estudiantes y público en general.
La Dirección de Publicaciones y Divulgación agradeció las atenciones de la directora de la EES de Jojutla, Silvia Cartujano Escobar, así como de Santiago Sánchez Flores, jefe del Departamento de Servicios Académicos.
Invitamos a nuestros lectores y lectoras a estar pendientes de las actividades de promoción editorial y divulgación de las ciencias que próximamente llevará a cabo esta dependencia universitaria.