Realizan homenaje al General Emiliano Zapata Salazar

La rectora de la UAEM, Viridiana Aydeé León Hernández, encabezó la ceremonia de guardia de honor y colocación de ofrenda floral en conmemoración del 105 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.
En la explanada de la Torre de Rectoría el pasado 10 de abril, en compañía de la comunidad universitaria la cual guardó un minuto de silencio para honrar la memoria del líder revolucionario, León Hernández dijo que recordar a Emiliano Zapata es traer a la memoria las luchas del pueblo morelense, símbolo del agrarismo y la lucha campesina.
“El amor a la tierra significó para Zapata, luchar por las causas más justas de la comunidad, empuñando las armas durante poco más de ocho años para hacer valer la ley, la reforma, la justicia y la libertad”, expresó.
En este acto estuvieron presentes María Delia Adame Arcos, secretaria General de la UAEM; Elisa Lugo Villaseñor, secretaria Académica; Gerardo Gama Hernández, secretario de Extensión Universitaria; Rosario Jiménez Bustamante, titular de la Dirección General de Finanzas; Carlos Alberto Ortega Ojeda, secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauaem); Sandra Dorantes García, representante de Mario Cortés Montes, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem); así como Adriana Guadarrama Salgado y Carlos Axel Villalobos Rangel, presidenta y secretario de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), respectivamente.

Fotos: Mauricio González y cortesía.