Realizan auditoría al Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

POR REDACCIÓN

En las instalaciones de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación (Dgtic) de la UAEM, el pasado 5 de diciembre inició la auditoría externa para obtener la certificación ISO 27001:2013 del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

La reunión fue encabezada por el coordinador general de Planeación y Administración, Álvaro Zamudio Lara y el auditor líder de QAC Certificación, Mauricio Rivera Lobato, empresa encargada de ofrecer servicios de certificación a través de evaluación de la conformidad de las normas ISO.

Álvaro Zamudio destacó que para alcanzar una óptima seguridad de la información, la UAEM ha emprendido diversas acciones preventivas y reactivas, con el fin de resguardar y proteger la información a través del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

“La seguridad en la información es una parte fundamental para que la UAEM lleve a cabo sus funciones sustantivas con un enfoque basado en riesgos, puesto que los datos que se manejan son esenciales para el futuro de la Universidad y ofrecer una mejor atención a las y los estudiantes, además de hacer frente a los riesgos, analizarlos, prevenirlos y encontrar soluciones rápidas para eliminarlos si se diera el caso”, dijo Zamudio Lara.

En este acto también acudieron Ignacio Sánchez Zamudio, titular de la Dgtic; Georgina Rosales Ariza, directora general de Desarrollo Institucional; Edgar Iván Sotelo Sotelo, director de Gestión de la Calidad; y Óscar García López, experto técnico de QAC.

Foto: José Luis Arroyo